0
Comentarios

¿Qué esperamos conocer en el IFA 2016?

Hay tres eventos imprescindibles en el calendario de cualquier amante de la tecnología móvil: el CES, el Mobile World Congress y el IFA.

Hemos tenido el placer de presenciar dos de ellos y de conocer algunos de los grandes flagships de este 2016. Ahora, es el turno del IFA 2016 que, como cada año, tendrá lugar en Berlín y en el que los grandes fabricantes se preparan para liderar las ventas durante la campaña navideña.

El próximo 2 de septiembre, coincidiendo con el fin de las vacaciones para la mayor parte del mundo, Berlín acogerá el último de los grandes eventos tecnológicos del mundo de este 2016.

La fecha clave se acerca y el goteo de filtraciones y rumores sobre las novedades que conoceremos en el IFA 2016, empieza a ser constante. ¿Qué sorpresas no tienen preparados los grandes de la tecnología móvil?

 

¿LG G Flex 3 o LG V20?

Son muchos los rumores que circulan sobre LG pero ninguno deja realmente claro qué nos presentará, finalmente, la compañía coreana.

Muchos rumores apuntaban a la llegada del LG V20, el sucesor del V10, que no sólo promete solucionar todos los errores de su versión anterior, sino que parece ser el primer móvil que llegará al mercado con Android 7.0 Nougat; o al menos, el primer móvil en ejecutarlo sin ser un Nexus.

Pero hace unos días, LG ponía en circulación una invitación para su presentación en San Francisco para el próximo 6 de septiembre.

Por otro lado, son muchos los rumores que afirman que será el LG G Flex 3 el próximo terminal de la marca que veremos en el IFA 2016 con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QHD, un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM y 32 o 64 GB de memoria interna (dependiendo de la versión), una cámara principal de 16MP y una frontal de 8MP y puede que se trate de un móvil modular.

¿Con qué nos sorprenderá, finalmente LG?

moviles-libres-lg-g-flex-3

Imágenes del LG G Flex 2

 

Samsung deja de lado los móviles en el IFA 2016

Con la llegada del Note 7, Samsung nos ha dejado, junto al Galaxy S7, los dos grandes flagships de 2016. Para el IFA 2016, se ha reservado dos de sus presentaciones estrella en la categoría de las tablets y los wearables.

Hace apenas unos días, Samsung lanzaba un interesante tuit en su cuenta oficial que dejaba poco lugar a las dudas y que hacía referencia al número 3.

moviles-libres-ifa-2016

Parece ser que en el IFA 2016 conoceremos al nuevo Samsung Gear S3, que posiblemente llegue junto a una versión classic y con una mayor autonomía; y a su nueva tablet de gama alta, la Galaxy Tab S3.

 

Sony mantiene la intriga

Sony es de las pocas marcas que se reserva lo mejor para el IFA 2016. Aunque no está nada claro con qué nos sorprenderá la compañía, son muchos los rumores que apuntan a un móvil que, por el momento, es conocido como Sony F8331; por lo que ni tan sólo sabemos a qué familia pertenecerá.

Según la información que ofrece Phone Radar, se trata de un móvil de gama alta que contará con una pantalla IPS de 5.1 pulgadas. Montará un procesador Snapdragon 820, contará con 3GB de RAM y 32 GB de memoria interna y con un potente apartado fotográfico compuesto por una cámara principal de 21MP y una frontal de 13MP.

moviles-libres-sony-ifa-2016

 

¿Nos presentará Huawei al Mate 9?

Las filtraciones sobre el nuevo Huawei Mate 9, empiezan a ser constantes. Aunque el 1 de septiembre la compañía llevará a cabo una rueda de prensa en el IFA 2016; no está claro que vayamos a conocer a este móvil de grandes dimensiones.

Si tenemos la ocasión de conocerlo, finalmente, parece que contará con una inmensa pantalla de 5.9 pulgadas con resolución full HD y 4GB de memoria RAM junto a 64GB de almacenamiento interno. Montará un procesador Kirin 960 y parece que lucirá la versión 7.0 de Android.

En cuanto al apartado fotográfico, encontraremos una cámara frontal de 8MP y una doble cámara trasera cuyos megapíxeles aún no se conocen.

Por otra parte, son muchos los que creen que Huawei repetirá la misma jugada que en el IFA 2015 y que aprovechará la ocasión para mostrarnos sus nuevas versiones del Huawei Mate S y del Huawei Watch.

moviles-libres-huawei

La imagen no pertenece a un Huawei Mate 9 

Quedan menos de dos semanas para que dé comienzo uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo y los fabricantes se muestran reticentes a mostrarnos algo más sobre sus presentaciones. De momento, tendremos que seguir con la intriga hasta el próximo 2 de septiembre.

 

 

Escrito por
Categoría
Eventos y presentaciones

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte