0
Comentarios

Duo: nunca había sido tan fácil hacer videollamadas desde el móvil

En el pasado I/O 2016, Google nos habló de dos de sus aplicaciones en las que estaba trabajando: Allo y Duo.

De Allo, la novedosa app de mensajería instantánea de Google basada en la inteligencia artificial, ya os hablamos hace un par de meses. Aunque aún no conocemos su fecha de lanzamiento, ya podemos disfrutar de Duo que llegaba hace apenas unos días a nuestra store.

 

Duo: una forma intuitiva de hacer videollamadas

Duo se trata de una aplicación de videollamadas al estilo de Hangouts con una diferencia destacada: su uso sencillo e intuitivo.

El objetivo de Google con esta app era muy claro: conseguir que cualquier usuario pueda utilizarla independientemente de sus conocimientos o la plataforma que utilice.

Su interfaz es extremadamente limpia y sencilla. Consta con una única pantalla principal, en tonos azules y naranjas, desde la que puedes acceder a las llamadas o al menú de opciones. Tan escueto y sencillo como la app misma.

En la pantalla principal tienes dos opciones: o bien realizar una videollamada con alguno de los contactos que hayas utilizado recientemente o bien iniciar una nueva.

A diferencia de Hangouts, no necesitas disponer de una cuenta de Google para poder realizar la videollamadas sino que solo tienes que elegir un teléfono de entre tu lista de contactos.

Una vez accedas a tu agenda, en primer lugar te mostrará la lista de contactos que tengan instalada la aplicación Duo seguida de todos aquellos contactos que no dispongan de la app.

app-google-duo-moviles-libres

 

Tan sencilla como diferente

Una de sus interesantes funcionalidades ha sido bautizada como Toc Toc (Knock, Knock en su versión original) que podremos activar desde el menú de la app antes de realizar o recibir una videollamada.

Esta interesante funcionalidad, nos permitirá ver a la persona que nos está llamando, así como saber aquello que está haciendo mientras realiza la videollamada, durante los 30 segundos que dura el establecimiento de llamada. Para poder ver quién nos está llamando, no es necesario aceptar la llamada ni tan siquiera estar dentro de la aplicación; la función se activará incluso estando la pantalla bloqueada.

Esta funcionalidad, de momento, solo está disponible para Android ya que, por limitaciones de sistema, no se puede ejecutar en iOS.

Otra de las opciones interesantes de Duo, es que permite que se ejecute sea cual sea el tipo de conexión del que dispongas; aunque sea una conexión 2G. Desde Google señalan que la app «tratará de ajustar la calidad del vídeo a la velocidad de red». En el caso de que esta velocidad sea demasiado lenta, la app cerrará la opción de videollamada automáticamente aunque mantendrá activa la opción de llamada por voz. Además, su funcionamiento se desarrolla prácticamente sin cortes.

En el caso de que se produzca un cambio de conexión - de datos móviles a WIFI, por ejemplo – la interrupción será prácticamente imperceptible y la señal se estabilizará en apenas unos segundos.

La aplicación, sólo soporta llamadas individuales, nada de llamadas en grupo. En cuanto a los requisitos técnicos, para funcionar en Android necesita la versión 4.3 Jelly Bean mientras que para móviles Apple necesitará la versión de iOS 9.

¿Qué te parece la nueva app de Google? ¿Conseguirá destronar a Skype?   

Escrito por
Categoría
Apps

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte