0
Comentarios

Instagram Stories, Snapseed 2.8 y Polaroid Swing: los nuevos en el sector de las apps

Este verano, ha estado cargadito de novedades en el sector de las aplicaciones fotográficas para móvil.  

Hace unos días, Facebook anunciaba la llegada de Instagram Stories y, paralelamente, Snapseed, uno de los mejores editores de imágenes para móvil, recibía una interesante actualización.

Además, Polaroid se suma a la imagen en movimiento con su nueva app Polaroid Swing.

¿Qué nos ofrecen estas novedades?

 

 

Instagram Stories: el clon de Snapchat

Snapchat fue el creador de los contenidos efímeros y Facebook no iba a permanecer inmóvil ante el avance imparable de esta app de mensajería instantánea.

Sin quitarle mérito alguno a su inventor, Instagram se ha llevado los contenidos efímeros a su terreno con una nueva funcionalidad conocida como Instagram Stories.

La última actualización de la app, permite que realices instantáneas o vídeos de hasta 10 segundos, creando una historia que estará disponible para tus usuarios durante 24 horas.

Además, igual que sucede en Snapchat, Instagram te ofrece la posibilidad de añadir filtros, efectos o emojis a tus historias.

Para ver las historias que haya publicado cualquier persona en Instagram, solo tendrás que hacer clic sobre su foto de perfil. Las interacciones que realices con dicha historia, no se harán públicas sino que se mandarán a través de mensaje directo.

La polémica está servida. La verdad es que han tardado poco en llegar las reacciones de los usuarios que han llenado Twitter de críticas por el parecido evidente entre esta nueva funcionalidad de Instagram y Snapchat.

 

Los textos llegan a Snapseed

Sin lugar a dudas, Snapseed es uno de los mejores editores de fotos para móvil que puedas encontrar en la Play Store o en la App Store.

Una de sus mayores virtudes, es el amplio abanico de posibilidades de edición que ofrece (ajuste del contraste, de la saturación, de la calidez de la imagen, etc.)

Hace unos días, Snapseed estrenaba su versión 2.8 que llegaba con una nueva funcionalidad que permite añadir texto a tus imágenes.

Ofrece hasta 38 fuentes diferentes y una extensa paleta de colores junto a la posibilidad de ajustar la transparencia o invertir el relleno.

Esta nueva actualización ya está disponible para móviles Android e iOS.

 

Polaroid Swing: fotos en movimiento

Polaroid, junto al cofundador de Twitter, lanza Polaroid Swing; una app que pretende darle dinamismo a tus imágenes a través del movimiento.

Esta aplicación, que de momento solo está disponible para móviles iOS, permite generar clips de 1 segundo de duración que podemos reproducir con un simple movimiento de muñeca; de ahí, el concepto de swing de su nombre. Aunque también podemos reproducirlos deslizando el dedo por la pantalla.

Una vez generados los clips, podremos compartirlo en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

La verdad es que Stone, el cofundador de Twitter y miembro de la start-up creadora de Polaroid Swing, afirma que se trata de una propuesta que «define un nuevo género» aunque el parecido evidente con otras apps como las Live Photos de Apple, no dice lo mismo.

 

¿Qué te parecen las nuevas novedades que llegan al sector de las apps de fotografía para móvil?

Escrito por
Categoría
Apps

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte