0
Comentarios

Xiaomi llega a la realidad virtual con sus nuevas gafas Mi VR

Eran diversos los rumores que apuntaban a la llegada de Xiaomi al universo de la realidad virtual. Los rumores se confirmaban hace apenas unos días con la presentación oficial de las Xiaomi Mi VR; las primeras gafas de realidad virtual de la compañía china.

moviles-libre-realidad-virtual

 

A las Cardboard de Google les sale un competidor

Xiaomi nos tiene acostumbrados a productos que por su relación calidad - precio se convierten en una de las alternativas más interesantes del mercado.

En esta ocasión, a pesar de que esperábamos que sus gafas de realidad virtual compitieran en una gama superior, a la altura de las Samsung Gear VR; nos ha sorprendido con unas potentes sustitutas a las Cardboard de Google.

Aunque las Mi VR aún no se encuentran a la venta, ya han empezado a correr rumores que afirman que se comercializará por unos 7 dólares (unos 6€ al cambio, aproximadamente).

Con ese precio, sin duda alguna, más que beneficios lo que buscan es posicionarse y convertirse en la primera alternativa frente a su competidor.

 

Xiaomi Mi VR: características

Lo que más sorprende de estas gafas de realidad virtual, es su acabado y sus opciones de personalización.

En esta ocasión, Xiaomi ha optado por sustituir el cartón por materiales más resistentes como el plástico y la goma. Además, todas las gafas vienen recubiertas por una maya de licra con diferentes diseños.

xiaomi-mi-vr-moviles-libres

Los nuevos materiales, no sólo aumentan la comodidad de las gafas sino que las hacen más ligeras con un peso de unos 208 gramos.

Sus dimensiones completas de 201 x 107 x 91 milímetros, permiten que puedan ejecutarse con cualquier móvil que se sitúe entre las 4.7 y 5.7 pulgadas.

Para la sujeción del smartphone, han optado por un cómodo cierre de cremallera; algo que no habíamos visto hasta la fecha en ningunas otras gafas de realidad virtual. Además, también permiten poder disfrutar del modo manos libres gracias a la cinta elástica con la que podremos fijarlas a nuestra cabeza.

Interactuar con estas gafas de realidad virtual, será posible gracias al botón metálico situado en la parte superior. Al mantenerlo pulsado y girar la cabeza a izquierda o derecha, podremos movernos con total libertad a través de su menú de opciones en 3D.

Las Xiaomi Mi VR, además, no sólo son compatibles con cualquier móvil, ya sea Android o iOS; sino que también son compatibles con todas las aplicaciones diseñadas para las Cardboard de Google.

Por otro lado, aunque de momento solo estará disponible para el mercado chino, Xiaomi ha desarrollado un app propia denominada VR app con la que se podrá acceder a contenido específico. De hecho, se espera que la compañía haga una potente inversión para poder desarrollar una importante biblioteca de contenido audiovisual.

 

De momento, aunque ya hayan sido presentadas de forma oficial, se encuentran en fase beta y su testeo ha sido limitado a un número concreto de usuarios elegidos previamente por la compañía. De momento, nos quedamos con las ganas de saber si serán la revolución de las gafas de realidad virtual de bajo coste.

 

 

Escrito por
Categoría
Realidad virtual

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte