1
Comentarios

6 trucos para aprovechar al máximo tu iPhone

Últimamente hemos hablado mucho de los smartphones Android, así que hoy toca cambiar un poco la temática y revelarte algunos trucos de tu iPhone que quizá no conocías y que, muy probablemente, te serán de mucha utilidad.

Por regla general, las actualizaciones de iOS suelen traer consigo pequeños cambios casi imperceptibles para los usuarios. No obstante, muchas veces son actualizaciones que, si las descubres, pueden serte de gran ayuda.

6 novedades de iOS 9 de las que no te habías dado cuenta

Siri aplle

#1 Siri crece

Aunque ya de por sí el asistente de iPhone era una maravilla, con iOS 9 ha llegado a otro nivel. El asistente virtual de Apple ahora es capaz de anticiparse a nuestros actos proponiéndonos qué hacer y cuándo hacerlo dependiendo del uso cotidiano que le damos a nuestro iPhone. 

Ahora puedes pedirle que busque fotos o vídeos de una fecha concreta y, además, ha aprendido a valorar el contexto, lo que se traduce en que puede deducir de qué correo le estás hablando cuando le pides un recordatorio, por ejemplo.

Deslizar con iphone

#2 Desliza que deslizarás

Con iOS 9 puedes borrar todas las alarmas tan solo con deslizar el dedo por encima. Parece una tontería, ¿pero a que el sistema anterior era bastante molesto? Esto también funciona para los mensajes y, además, deslizando, también puedes seleccionar varias fotos a la vez, lo que es perfecto para subirlas a redes sociales o adjuntarlas a un mail, por ejemplo.

3d touch iphone

#3 Llega el 3D Touch

Y con él las quick actions o el peek and touch: con lo primero, al presionar sobre un icono puedes elegir diferentes acciones antes de abrir toda la aplicación para agilizar el proceso. Y con lo segundo, al presionar sobre un enlace o una app puedes previsualizar el contenido y, presionando una segunda vez, abrirlo. Perfecto para consultar listas o webs, por ejemplo.

 

 Atras iphone

#4 Hay un botón “Atrás”

Con la llegada de iOS 9, le damos la bienvenida al botón de “vuelta atrás”. Éste, aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla y te permite moverte entre aplicaciones. Pero ojo, que el botón de retorno tiene caducidad. Es decir, permanece en la pantalla durante 1 minuto, aproximadamente, y si, durante ese período, no lo has utilizado, entonces desaparece.

Esta función te será muy útil, por ejemplo, cuando estás trabajando en una aplicación que te redirige a una segunda aplicación y quieres retornar a la aplicación original. Con el botón “volver atrás” podrás hacerlo sin necesidad de invocar la multitarea.

#5 Mejora el rendimiento de la batería

Puedes activar el modo de bajo consumo para desactivar la sincronización o las apps en segundo plano. Además, cuando el iPhone está boca abajo no se enciende la pantalla, así que ahorrarás bastante batería a lo largo del día.

#6 Mail y Calendario, más sincronizados que nunca

La sincronización entre ambas funciones llega hasta el punto de que los eventos que recibas por mail se añaden directamente al calendario. Además, al crear un evento podremos especificar el tiempo de desplazamiento para llegar y Calendario nos avisará un rato antes para que no lleguemos tarde.

¿Quieres un plus? ¡Ahora Apple Maps incluye rutas en transporte público!

Escrito por
Categoría
Trucos y curiosidades

Comentarios 1

Avatar

Daniel asensio

Feb 16, 2016

Cuantas versiones de IOS para tener posibilidad de volver a la anterior app. Ya era hora

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte