0
Comentarios

Todas las novedades de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en tu móvil con estas apps

El pasado 5 de agosto, de la mano del spot de Apple “The Human Family” (La familia humana), creado especialmente para la ocasión, quedaron inaugurados los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se desarrollarán hasta el próximo domingo 21 de agosto.

Si no quieres perderte detalles de estas olimpiadas 2016, estas son las apps más completas que te mantendrán informado de la última hora en Brasil.

 

Río 2016

Empezamos por la app oficial de los Juegos Olímpicos de Río; un imprescindible que no puede faltar en el escritorio de tu móvil durante esta edición.

Está disponible en varios idiomas, español inclusive, cuyo apartado podrás configurar la primera vez que accedas a la app.

La información que ofrece es de lo más completa y su interfaz es sencilla e intuitiva. Entre otras muchas, podrás acceder a la información de última hora del evento deportivo y a las noticias o conocer el ranking de clasificados.

Además, ofrece opciones de personalización que te permitirán, por ejemplo, elegir el país, atleta o equipo sobre el que te gustaría recibir información y hasta 3 deportes sobre los que recibir alertas personalizadas.

Esta app ya no se encuentra disponible.  

 

The Olympics

Se trata de la aplicación oficial del Comité Olímpico Internacional.

No solo estarás al día de todo lo que ocurra en estas olimpiadas 2016, sino que encontrarás toda la información relacionada con las pasadas y futuras ediciones como los próximos Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang 2018.

A pesar de tratarse de una completísima aplicación, su interfaz es algo menos intuitiva lo que hace que la navegación por sus diferentes apartados sea algo más compleja.

Está disponible para su descarga en la App Store y en la Play Store de Google.

 

RTVE - Río 2016

Como radio y televisión nacional, ofrece la información más completa y extensa sobre estos juegos olímpicos a través de TVE1 y Teledeporte. Como novedad, este año ha diseñado un app exclusiva para que puedas seguir en directo estos Juegos Olímpicos.

A través de esta app, podrás ver vídeos en streaming desde los 19 canales disponibles en la app; cuatro de ellos ofrecen la transmisión en español.

Una vez finalizadas las pruebas, los vídeos estarán disponibles a la carta para que no te pierdas detalle de nada de lo que suceda en estas olimpiadas 2016.

Además, el medallero se actualiza a tiempo real, te ofrece el resultado de todas las pruebas y el calendario completo y podrás configurar la aplicación para recibir notificaciones sobre los eventos de última hora, los eventos con medalla en juego o la actuación de los españoles.

La app está disponible tanto para Android como para iOS.

 

Vive Río: Heroínas

De nuevo, de la mano de RTVE, llega esta interesante app cuyo objetivo es acercarnos a las 5 atletas femeninas que competirán para hacerse con un medallero durante esta cita deportiva.

Para ello, con ayuda de la realidad virtual, nos sumergiremos en 5 extensos y minuciosos reportajes que nos permitirán conocer más a fondo a atletas olímpicas como Ona Carbonell o disfrutar junto a ellas, y gracias a los vídeos en 360º, de alguno de sus entrenamientos.

También la encontrarás disponible en Android e iOS.

 

Google Search

Google no podía quedarse con las manos cruzadas y, aunque no se trate directamente de una aplicación, la verdad es que ha implantado una nueva funcionalidad en su buscador para que puedas crear un acceso directo en el escritorio de tu móvil y tener disponible en todo momento la información de estas olimpiadas 2016.

Si accedes al buscador desde tu móvil e introduces “Juegos Olímpicos Río”; te ofrecerá la opción de crear un acceso directo. Si te interesa esta posibilidad, se habrá generado automáticamente un acceso directo desde el cual acceder a toda la información disponible en ese momento sobre los JJOO de Río.

 

La verdad, es que tanto en la Play Store como en la App Store, encontrarás infinidad de aplicaciones creadas especialmente para la ocasión aunque creemos que éstas son de lo más completas.

¿Qué aplicación utilizas tú para estar al día en estos Juegos Olímpicos?

Escrito por
Categoría
Apps

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte