0
Comentarios

Ticwatch 2: el smartwatch más intuitivo del mercado

El sector de los smartwatches no acaba de arrancar. La verdad es que a pesar de los esfuerzos de los dos grandes - Android y Apple - por ofrecer una alternativa viable, los usuarios no acaban de encontrarle la funcionalidad a estos wearables.

A pesar de ello, el sector sigue creciendo paulativamente con la llegada de nuevos fabricantes como Pebble.

Pebble ha conseguido granjearse cierto reconocimiento en el sector de los relojes inteligentes gracias a sus propuestas frescas y orientadas 100% al usuario.

Con esta idea en mente, la compañía china Mobvoi lanza su smartwatch Ticwatch 2. Una propuesta sencilla, con buen diseño y muy intuitiva que llega bajo el lema «everything you want» (todo lo que quieras).

moviles-libres-smartwacth-ticwatch

 

Así es Ticwatch 2

Ticwatch 2 llega con el objetivo de posicionarse como el reloj inteligente más intuitivo del mercado. Aunque tendremos que esperar a su lanzamiento en América después del verano para poder comprobarlo.

De momento, se presenta con una interfaz poco innovadora que se compensa con un impecable diseño. Su esfera circular es de acero inoxidable lo que le otorga un aspecto premium cuidado y elegante. Además, llega con correas intercambiables que te permitirán adaptarlo a las necesidades de cada ocasión.

reloj-inteligente-ticwatch-moviles-libres

Integra una pantalla OLED de 1.4 pulgadas desde la que tendremos acceso a un amplio catálogo de watchfaces que nos permitirán personalizarla.  

Aunque llega con un sistema operativo propio (Ticwear OS), es totalmente compatible con Android e iOS siempre que tu móvil disponga de las versiones iOS 8.0, Android 4.3 o superiores. Además, prometen que llegará con su propia tienda de aplicaciones.

El procesador que han elegido para este smartwatch es un Mediatek MT2601 cuya mayor virtud es su capacidad para gestionar la eficiencia energética reduciendo, consecuentemente, el consumo del smartwatch.

En cuanto a su autonomía, nos encontramos con una batería de 300 mAh que garantiza el funcionamiento autónomo del smartwatch durante 24 aproximadamente. Además, se complementa con la carga rápida.

Además de integrar las principales apps (tiempo, llamadas, notificaciones, Google Fit, encontrar el teléfono e incluso algunas colaboraciones con UBER, por ejemplo) incluye un GPS y un sensor de ritmo cardíaco; así como ciertos comandos por voz que nos permitirán añadir recordatorios, crear eventos en el calendario e, incluso, recibir instrucciones.

Pero, sin duda alguna, el valor añadido y punto diferenciador de este wearable, es la franja capacitativa que incorpora en uno de los laterales de su caja y que nos permitirá realizar algunas interacciones básicas como hacer zoom, scroll u otros gestos que, hasta el momento, solo podíamos hacer tocando la pantalla.

A pesar de que a día de hoy aún no permite ejecutar la totalidad de las acciones por medio de esta tecnología, desde la compañía aseguran que están trabajando en ello.

ticwatch-2-samrtwatch-moviles libres

¿Conseguirá alcanzar el éxito de Pebber? ¿O será uno más de los smartwatches que llegará al sector?

Escrito por
Categoría
Smartwatches y smartbands

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte