0
Comentarios

Motion trae el time lapse y el stop motion a nuestro móvil

Esta semana, la fotografía vuelve a apoderarse de nuestra sección de apps para presentarnos una nueva aplicación que utiliza la fotografía para crear vídeos.

Las técnicas de stop motion y time lapse, son el punto diferenciador de Motion; la nueva app de fotografía que se estrena en la Play Store.

Aunque las técnicas no parezcan simples, la verdad es que la app es tan sencilla e intuitiva que podremos crear pequeños vídeos con un poco de paciencia e imaginación.

Cuando entramos a la app, lo primero que nos aparece es un proyecto en blanco. Hacemos clic en el botón “+” que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y nos llevará a una segunda pantalla a través de la cual activar la cámara. Una vez activada la cámara, seleccionaremos la velocidad del fotograma y nos pondremos a crear.

La velocidad máxima de vídeo que puedes elegir es de 30 fotogramas por segundo. Teniendo en cuenta que se trata de una animación para móvil, entre 12 y 15 ftp será suficiente; aunque también puedes decantarte por el formato utilizado en el cine de 24 ftp, por el formato americano (NTSC) de 30 ftp o el europeo (PAL) de 25 ftp. Sin duda alguna, lo mejor es que pruebes diferentes formatos para elegir cuál va más acorde a tus necesidades.

Por último, una vez tengas creado tu stop motion, sólo tendrás que guardar tu pequeña obra maestra en tu galería.

Además, la app de Motion, no solo te permite crear vídeos de stop motion con la cámara de tu móvil; sino que, como te avanzábamos, también podrás crear time lapses eligiendo, por medio del temporizador, el tiempo que tiene que haber entre disparo y disparo (10, 20, 30 y 1 minuto). 

Antes de comenzar a utilizar esta aplicación, vamos a repasar en qué consisten estas dos técnicas de grabación que, a primera vista, parecen tan iguales.

 

 

Stop motion y time lapse; ¿en qué se diferencian?

El stop motion es una técnica de animación que consigue aparentar el movimiento de objetos estáticos a través de la sucesión de diferentes imágenes fijas.

Por regla general, las animaciones creadas bajo esta técnica, no toman imágenes dibujadas o realizadas por ordenador, sino que toman fotografías de la realidad. Así, para simular esta técnica se utilizan objetos, ya sean rígidos o maleables, como los juguetes o la plastilina.

Por el contrario, el time lapse no es una técnica de animación sino una forma de reproducir a mayor velocidad un acontecimiento lento a partir de la sucesión de diferentes imágenes del mismo; por ejemplo, una puesta de sol o el paso de las nubes.

Para realizar un time lapse, además de seleccionar el lapso de tiempo que va a pasar entre disparo y disparo, necesitaremos un trípode que garantice que la imagen se mantenga inmóvil, y cierta paciencia, ya que se necesitan algunas horas para conseguir ver la evolución de la imagen y transmitir ese paso del tiempo.

 

En definitiva, el time lapse es una forma de darle velocidad, a través de la sucesión de diferentes imágenes, a un acontecimiento o a una acción que se sucede de forma lenta. Por el contrario, por medio del stop motion, lo que se consigue es generar la sensación de movimiento en objetos inanimados por medio de la suma de diferentes imágenes.

Por el momento, la app solo está disponible para móviles Android. ¡Descárgala y anímate a crear pequeñas obras de arte!

Escrito por
Categoría
Apps

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte