0
Comentarios

La perfección llega al mercado de los móviles con el nuevo Samsung Galaxy Note 7

Este año el sector de la tecnología móvil brilla por la calidad de dispositivos que nos ha ido presentando hasta la fecha. Grandes fabricantes, como Huawei, Samsung o Apple, nos han presentado algunos de los mejores móviles de la historia; de entre ellos, uno destaca por su capacidad de mejorar lo inmejorable.

Os hablamos del nuevo Samsung Galaxy Note 7; el phablet de Samsung que fue presentado ayer para completar la colección de flagships de la compañía coreana.  

 

Samsung Galaxy Note 7: un móvil de grandes dimensiones casi perfecto

La pantalla del Galaxy Note 7, aumenta hasta las 5,7 pulgadas convirtiéndose en el flagship más grande de Samsung. Se trata de una pantalla curva super AMOLED que se coloca entre las mejores pantallas que puedas encontrar en el mercado.

A pesar de que muchas filtraciones apuntaban a que sería el primer móvil en integrar el procesador Qualcomm Snapdragon 821 u 823; finalmente Samsung se ha decantado por el mismo procesador que integra el S7 y el S7 Edge en su versión europea. Se trata del procesador Exynos 8890 de ocho núcleos.

Su memoria RAM se mantiene en los 4GB, al igual que los dos móviles tope de gama de la familia S; aunque se produce un aumento significativo en su almacenamiento interno. La memoria interna de su versión básica, crecerá hasta los 64GB que vendrán acompañados por una versión premium que contará con una memoria interna de nada más y nada menos que 256GB. Sin duda alguna, una de sus grandes virtudes.

El apartado fotográfico del Note 7, no presenta ningún cambio respecto al S7 o al S7 Edge; pero la verdad sea dicha: era difícil mejorar una cámara perfecta.

Se mantienen los 12MP con apertura focal de 1.7 de la cámara principal que se acompaña de 5MP en su cámara frontal; una de las mejores cámaras selfies que puedas encontrar en el mercado.

moviles-libres-note-7-camara

Quizás la gran decepción de la presentación fue su batería ya que, aun contando con el mismo procesador y rendimiento que el S7 y el S7 Edge y una pantalla ligeramente más grande, han optado por reducir la batería hasta los 3.500 mAh. Tendremos que esperar a su comercialización para valorar si se ha conseguido optimizar realmente su rendimiento o si la autonomía del Note 7 se convertirá en el único defecto de este smartphone.

Por el momento, se ha confirmado su llegada en cuatro colores. El Black Onyx, Silver Titanium y Gold Platinum; los clásicos de la compañía, que se complementarán con un nuevo color: el Blue Coral.

Aparte del S Pen, ya un complemento innato en la familia N, y del ligero aumento de la pantalla; ¿qué lo diferencia del S7 Edge y de su competencia?

 

Su resistencia y seguridad marcan la diferencia

La pantalla del Samsung Galaxy Note 7, hereda del Galaxy S7 su protección IP68 que lo hace resistente al agua y al polvo.

Además, la pantalla se refuerza con un sellado a base de goma y silicona para conseguir que el S Pen funcione sin problemas con la pantalla mojada.

s-pen-note-7-moviles-libres

También será el primer móvil de la compañía en incluir la protección Gorilla Glass 5 que reforzará su resistencia a los golpes y a sus arañazos.

Su estructura metálica también se refuerza gracias a una nueva modalidad de aluminio que lo hace un 30% más resistente a los golpes y un 20% más resistente a los arañazos.

Por otro lado, sin duda alguna, la gran novedad del Note 7 reside en nuevo sensor biométrico; un novedoso escáner de iris que, junto al lector de huellas, se encargará de reforzar la seguridad del smartphone.

Esta nueva tecnología, nos permitirá acceder a la información sensible contenida en nuestro móvil e, incluso, realizar pagos.

lector-iris-moviles-libres-note-73

 

De momento, pocas quejas, por no decir ninguna, podemos tener del nuevo tope de gama de Samsung. Parece que los coreanos han sabido encontrar el equilibrio perfecto entre el rendimiento del terminal y sus especificaciones; de ahí que los cambios entre el S7 y el Note 7 sean minúsculos. La verdad, es difícil mejorar lo inmejorable aunque hay que reconocer que Samsung lo ha conseguido y con éxito. 

Escrito por
Categoría
Eventos y presentaciones

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte