0
Comentarios

Huawei P8 Lite y Huawei P9 Lite: dos grandes móviles enfrentados

La llegada del Huawei P8, marcó un antes y un después en los móviles de gama alta de la compañía china.

El flagship de Huawei no llegaba solo sino que lo hacía acompañado de su versión mini: el Huawei P8 Lite.  El Huawei P8 Lite, llegaba así para formar parte de la denominada gama media premium de la que ya os hemos hablado en otras ocasiones.

Huawei decidía seguir así con la misma línea de actuación respecto a la familia P y estrenaba este 2016 con el Huawei P9; uno de los móviles debutantes al ranking de “mejores móviles del año”.

De nuevo, la familia P se complementaba con la versión Lite dejándonos un móvil de gama media con características propias de un tope de gama: el Huawei P9 Lite.

Artículos que te puedan interesar: Huawei P9 Lite: un móvil premium a un precio mini

Hoy, el Huawei P8 Lite y el Huawei P9 Lite a debate.

  

 

Diseño y pantalla

Tanto el Huawei P8 Lite como el Huawei P9 Lite, prescinden del aluminio como material estrella. El cuerpo de ambos terminales es de policarbonato; aunque el P9 Lite utiliza aluminio en sus marcos.

Ambos móviles destacan por tener un acabado muy conseguido y un diseño atractivo. Además, Huawei ha optado por darle un aspecto metálico al P9 Lite consiguiendo una apariencia muy premium.

En cuanto a la pantalla, ésta crece de una versión a otra aunque de forma casi imperceptible.

El Huawei P8 Lite integra una pantalla IPS de 5 pulgadas con una resolución de 1280x720 y una densidad de píxeles de 294 ppp.

Por su parte, el Huawei P9 Lite ha optado por una pantalla IPS LCD de 5,2 pulgadas que aumenta notablemente la calidad de la imagen gracias a su resolución de 1920x1080 con una densidad de píxeles de 424pp.

huawei-p8-lite-moviles-libres

Huawei P8 Lite

 

Procesador y sistema operativo

Ambos terminales integran un procesador Kirin. El año que separa ambas versiones, ha permitido la evolución del Kirin 620 con una velocidad de reloj de 1,2 GHz del Huawei P8 Lite, al Kirin 650 con una velocidad de reloj de 2 GHz del P9 Lite.

Se trata de dos procesadores adaptados a las necesidades de ambos terminales garantizando el correcto funcionamiento de los mismos.

En cuanto al sistema operativo, ambos smartphones trabajan con Android 6.0 Marshmallow con su correspondiente capa de personalización: la Emotion UI 4.0 para el Huawei P8 Lite y la Emotion UI 4.1 para el P9 Lite.

 

Almacenamiento y autonomía

La memoria RAM del Huawei P9 Lite aumenta hasta los 3GB respecto a los 2GB del P8 Lite.

La memoria interna se mantiene de una versión a otra en los 16GB ampliables hasta los 128GB mediante microSD.

La batería de la familia Lite también se ha visto reforzada. Mientras que en el P8 Lite nos teníamos que conformar con una batería algo limitado de 2.200 mAh, la verdad es que han sabido saldar su error aumentando la batería del P9 Lite hasta los 3.000 mAH garantizando una autonomía aproximada de 31,5 horas en funcionamiento.

moviles-libres-huawei-p9-lite

Huawei P9 Lite

  

Apartado fotográfico

En el apartado fotográfico no se aprecian grandes cambios entre estos dos móviles. Igual que en su versión antecesora, el Huawei P9 Lite integra una cámara de 13MP con flash LED y posibilidad de realizar vídeo en Full HD.

El cambio en este apartado se aprecia en la cámara secundaria. Mientras el Huawei P8 Lite montaba una cámara frontal de 5MP, en el P9 Lite ésta aumenta hasta lo 8MP.

Aunque esperábamos poder disfrutar de la colaboración entre Huawei y Leica en la versión Lite, nos hemos tenido que conformar con una cámara algo más descafeinada pero que ofrece unos resultados muy aceptables dentro de su gama.

 

El cambio de generación ha traído consigo algunos cambios en el procesador, la memoria e, incluso, en el diseño. La evolución entre ambos terminales, se aprecia a simple vista aunque el P8 Lite sigue siendo una de las grandes opciones dentro de la gama media.

Te decantes por la generación que decantes, disfrutarás de dos móviles de grandes características sin tener que renunciar ni al buen precio ni al tamaño compacto.

Si estás pensando en comprar un Huawei P8 Lite o un Huawei P9 Lite, puedes hacerlo en nuestra web. 

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte