0
Comentarios

Los resultados financieros de Apple auguran el fin de una era

Hace tiempo que venimos viendo como Apple se va debilitando y prueba de ello son sus resultados trimestrales. No sólo no han sido buenos, sino que han sido peores de lo que la propia empresa auguraba.

Durante el trimestre pasado, Apple ha conseguido unas ventas de 42.400 dólares lo que suponen un beneficio neto de 7.800 dólares. Está claro que las cifras por sí solas no están nada mal. Pero, ¿qué sucede si las comparamos con el mismo trimestre de 2015? Entonces, los resultados se ven con otra perspectiva.

Durante el mismo período del año anterior, Apple alcanzó unas ventas de 49.600 dólares registrando unos beneficios de 10.700 dólares; lo que supone un descenso de un 27% en los beneficios de la compañía.

El problema  de Apple está en las ventas del iPhone. Los beneficios de la compañía dependen, en un 57%, de las ventas de iPhone que se consigan. Y los resultados tampoco pintan bien.

Por segundo trimestre consecutivo, las ventas de iPhone descienden hasta los 40,4 millones de unidades. Resultados que no se veían en la compañía desde 2014.

Si bien es cierto que el iPhone SE fue todo un éxito, al tratarse de unos de los móviles más económicos que lanzaba la compañía, consiguió que se redujera el precio mínimo de un iPhone reduciendo, consecuentemente, el margen de beneficios.

iphone-se-movil-libre-apple

Además, Apple apostó por China y parece que su situación económica no ha favorecido mucho en estos resultados. ¿Cuál será el próximo paso de Apple frente al gigante asiático? ¿Seguirá apostando por crecer en uno de los mercados más grandes del mundo en el sector de la telefonía móvil?

 

¿Han perdido la chispa los de Cupertino?

Como todo en esta vida, todo lo que empieza tiene un final y todo lo que sube vuelve a bajar. El éxito sin precedentes de Apple, tarde o temprano tenía fecha de caducidad. Llevan unos 15 años imponiendo tendencias y anticipándose al mercado y les ha llegado la hora de dejar paso a generaciones venideras que aporten un aire fresco al sector tecnológico.

iphone-moviles-libres-apple

La verdad es que Apple sin Steve Jobs nunca ha sido la misma. La creatividad, innovación y vanguardismo que aportó a la compañía el creador de uno de los grandes iconos de este siglo; no han vuelto a verse nunca más en las creaciones de los de Cupertino.

Apple revolucionó al mundo entero no sólo con sus productos sino con su forma de hacer marketing que consiguió convertir objetos banales, en una necesidad, en una forma de expresión de toda una sociedad y en un fenómeno de masas.

Quizás estemos viviendo el fin de una era en la que hemos visto como año tras año la competición entre Apple y Android se volvía más y más interesante. Sea como sea, la esencia de Apple permanecerá imborrable en la historia de toda la humanidad. 

Escrito por
Categoría
Apple e IOS

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte