0
Comentarios

El primer portátil de Xiaomi se llama Mi Notebook Air

Desde hace ya bastante tiempo, rumores y filtraciones anunciaban la inminente llegada del primer portátil de Xiaomi.

Desde hace apenas unos días, el Mi Notebook Air ya es una realidad que llega para enfrentarse, como afirman desde la propia marca, al MacBook de Apple. De hecho, ¿no te es familiar el nombre del nuevo portátil de Xiaomi?

La compañía ha aprovechado la ocasión para presentar dos versiones; una más completa de 13,3 pulgadas, y una algo más básica de 12,5 pulgadas.

Veamos qué nos ofrece cada una de ellas.

  

Mi Notebook Air: ¿el nuevo sustituto del MacBook de Apple?

Durante su presentación, no fueron pocas las comparaciones que la propia marca hizo entre su nuevo portátil y el de Apple; y es que su propio nombre vaticina la futura batalla.

El nuevo Mi Notebook Air de 13,3 pulgadas, tiene un grosor de apenas 14’8 milímetros; un 13%, aproximadamente, más delgado que el MacBook Air de 13,3 pulgadas cuyo grosor es de 17 milímetros.

Así, Xiaomi presume de haber creado un portátil que, aun disponiendo de la misma pantalla que el de Apple, ha conseguido reducir sus dimensiones tanto en ancho como en alto, grosor y peso. Además, los marcos de la pantalla son prácticamente nulos con apenas 5,6 milímetros.

primer-portatil-xiaomi-moviles-libres

Su pantalla cuenta con resolución Full HD. Está reforzada con una superficie de cristal que la protege y acompañada por un sistema de laminación especial que consigue reducir los reflejos.

En su interior, nos encontramos con un potente procesador Intel Core i5 que funciona a una velocidad de 2,7 GHz. Viene acompañado de una memoria RAM de 8GB y una unidad SSD de 256GB ampliable gracias al slot de expansión que incluye el portátil.

Del desempeño gráfico, se encargará una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 940MX de 1GB de RAM.

Windows 10 ha sido el sistema operativo elegido para el nuevo Mi Notebook Air.

Su batería de 40 Wh, ofrece una autonomía de unas 9,5 horas y permite una carga rápida de hasta el 50% en media hora.

A pesar de que sus componentes internos no nos son nuevos, la verdad es que son muy interesantes y prometen garantizar un rendimiento impecable. Para ello tendremos que esperar a su comercialización que llegará a China a partir del 2 de agosto.

mi-notebook-air-movil-libre

  

Mi Notebook Air de 12,5 pulgadas: el pequeño de Xiaomi

Como os comentábamos al principio, la presentación del nuevo portátil de la firma china, llegada acompañada de su versión reducida en tamaño y especificaciones.

No sólo se reduce el tamaño de la pantalla hasta los 12,5 pulgadas - aunque se mantienen las mismas características que la versión de 13,3 pulgadas - ; sino que se reduce el tamaño completo del portátil hasta los 12,9 milímetros de grosor con un peso de apenas 1 kg.

Su procesador Intel Core M3, también se encuentra un escalón por debajo; aunque consigue estirar su batería hasta las 11,5 horas de autonomía.

También desaparece la tarjeta gráfica Nvidia y se reduce la memoria RAM hasta los 4GB así como la unidad SSD hasta los 128GB.

 

Por último, remarcar que la marca ha establecido diferentes colaboraciones para desarrollar su nuevo Mi Notebook Air como, por ejemplo, con la firma AKG; responsable de los altavoces, o la marca Dolby que le cede su sistema envolvente Dolby Digital.  

Escrito por
Categoría
Eventos y presentaciones

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte