0
Comentarios

El arte llega a la fotografía móvil con la app Prisma

Parece que julio ha sido el mes para presentar las mejores apps de este 2016. Primero fue la llegada de Pokémon Go generando un éxito sin precedentes en el mercado de las aplicaciones móviles. Ahora, le toca el turno a Prisma; una curiosa e interesante aplicación de edición fotográfica que se lo va a poner difícil a Instagram: el rey de los filtros.

 

Los filtros artísticos de Prisma

Hace unos meses, llegaba a iOS una novedosa aplicación de filtros fotográficos que, en poco tiempo, se convertiría en un éxito. A día de hoy, ha sido descargada más de 10 millones de veces solo en dispositivos iOS.

Esperábamos expectantes su llegada a Android que, por fin, recibíamos con entusiasmo hace apenas unos días.

Por su sencillez, a simple vista, puede parecer una app más de edición fotográfica pero está lejos de sumarse a la infinidad de clones que puedes encontrar en la Play Store o en la App Store.

Los filtros que aplica Prisma a tu imagen, no sólo están cargados de grandes dosis artísticas; sino que se aplican a la imagen seleccionada con ayuda de la inteligencia artificial y diferentes algoritmos para crear filtros personalizados y resultados únicos.

 app-movil-libre-retoque

 

¿Cómo funciona Prisma?

La propia aplicación incluye una cámara nativa con la que tomar una foto antes de editarla. Esta forma de proceder incluye un inconveniente importante y es que la imagen que tomes no se guardará en tu móvil hasta después de su edición.

A diferencia de lo que sucede con la mayoría de aplicaciones, el procesado de la imagen no se realiza en nuestro dispositivo; es decir, no necesitas disponer de un potente smatphone para disfrutar de esta aplicación. El procesado de la imagen se realiza en la nube, concretamente, en los servidores de la compañía.

Lo que a simple vista puede suponer una ventaja, la verdad es que a día de hoy se ha convertido en un inconveniente. Como sucedió con el lanzamiento de Pokémon Go, el éxito de la aplicación ha sido tal, que los servidores de Prisma se colapsan lo que genera algunos errores de procesado y que tengas que volver a empezar con todo el proceso.

Por eso, te recomendamos que prescindas de la cámara nativa que integra la app, para impedir que pierdas la foto que hayas tomado en el caso de que los servidores estén colapsados, y que te decantes por subir una imagen de tu galería.

Además, tienes otras ventajas ya que cuando subes una imagen te ofrece posibilidades de edición que no están disponibles al tomar una foto con la cámara de la propia app.

Entonces, una vez hayas seleccionado la imagen a retocar, la aplicación se encargará de identificar de forma autónoma la mayor parte de los elementos disponibles en la imagen y realizar un renderizado acorde a las necesidades de cada uno de los elementos que haya detectado.

retoque-fotografico-app-moviles-libres

Los efectos pictóricos que se aplican en la imagen, se inspiran en grandes artistas de todos los tiempos como Van Gogh, Munch, Andy Warhol o Kandinski y, en total, suman un total de 29 estilos diferentes.

Además de tratarse de una novedosa aplicación de retoque que promete dar mucho de qué hablar; la verdad es que su evolución es vertiginosa.

A su llegada a Android, una vez aplicabas el filtro a la imagen, sólo tenías la opción de compartirla en redes sociales; lo cual fue criticado por muchos usuarios que echaban en falta un botón de “guardar”. Dicho y hecho. El día después de su llegada oficial a la Play Store, se incluía un botón que permite guardar las imágenes en nuestro dispositivo sin necesidad de compartir la fotografía, previamente, en redes sociales.

 

Si aún no dispones de la aplicación, cuidado al descargarla porque encontrarás infinidad de réplicas en la Play Store. Si no quieres correr riesgos y descargarte la versión oficial, aquí la tienes. 

Escrito por
Categoría
Apps

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte