0
Comentarios

¿Hacia dónde están evolucionando los Smartphones?

Sin duda alguna, 2015 ha sido el año de la tecnología móvil. Por primera vez, la navegación a través de un Smartphone ha superado a la navegación en PC. Según datos de Google, el 50% de las búsquedas que se han registrado en 2015 proceden de un terminal móvil y en 2016 se espera que haya más de 2.000 millones de usuarios de este dispositivo en todo el mundo.

El mundo del mobile marketing crece imparable y, con él, lo hacen las prestaciones de los smartphones que nos sorprenden cada día con nuevas funcionalidades y capacidades cada vez mayores.

¿Qué tendencias en telefonía móvil nos depara este 2016?

#1 La capacidad sigue aumentando

A lo largo del día generamos miles y miles de datos en conversaciones de WhatsApp, fotos, redes sociales… Por este motivo, los fabricantes están apostando por crear Smartphones con una capacidad de almacenamiento cada vez mayor.

En el Mobile World Congress de este año, que se desarrollará en Barcelona entre el 22 y el 25 de febrero, veremos grandes presentaciones con grandes capacidades; como por ejemplo, el Huawei P9 o el Samsung Galaxy S7, ambos con 64 GB de almacenamiento.

Por otro lado, los avances en cuanto al uso de las tarjetas microSD como memoria principal del teléfono empiezan a dar sus primeros frutos, aunque aún están algo verdes.

Muchos Smartphones ya se han actualizado a la nueva versión de Android 6.0 Marshmallow que, entre otras funciones, permite utilizar la tarjeta microSD como memoria interna. A pesar de ello, sólo permite el almacenamiento de servicios ligeros por lo que apps como Facebook o WhatsApp seguirán equiparando el espacio de la memoria principal de tu terminal.

#2 La red, cada vez más rápida

Parece ser que los avances en esta materia empiezan a ver la luz. Se espera que entre 2018 y 2020 empecemos a tener conexiones 5G a las que podremos acercarnos gracias al 4,5G que anunciaba sus especificaciones en noviembre de 2015.

Gracias a Nokia, de nuevo en el Mobile World Congress, veremos algunas de las aproximaciones a esta tecnología como la TD-LTE-Advanced Pro 3D Beamforming; una técnica que maximiza los niveles de señal que llegan al móvil y que se supone que conseguirá mejorar en un factor x4 la velocidad de subida y hasta x3 la velocidad de bajada.

#3 Fotografía y vídeo a nivel profesional

Hoy día hay muchos dispositivos que ofrecen resultados increíbles en cuanto a foto y vídeo, y en 2016 se seguirá avanzando en esa dirección: fotos en 360º, cámaras en 3D o realidad virtual son solo algunas de las áreas a explotar.

De hecho, a finales de año conocíamos los primeros avances en esta materia de la mano de Sony que nos presentaba el Xperia Z5 Compact que permite realizar grabaciones en 4K, una resolución que multiplica por cuatro el nivel de detalle de los contenidos Full HD.

#4 2016 será el año de la inteligencia artificial

En 2016 la inteligencia artificial podría llegar a nuestros Smartphones. A principios de mes conocíamos a Eyeriss, la nueva criatura de MIT. Se trata de un chip de bajo consumo que funciona como una red neuronal.

La instalación de Eyeriss en un Smartphone permitirá que el terminal ejecute algoritmos de inteligencia artificial sin necesidad de una conexión a Internet. Es decir, mediante este chip, el terminal móvil será capaz de recolectar y procesar información por sí mismo en lugar de hacerlo en Internet utilizando la potencia de servidores externos.

Como ves, los Smartphones están dejando de ser meros objetos comunicativos para convertirse en elementos que se integran en prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida. Habrá que ver cómo se van implementado estos avances durante 2016 pero, sin duda alguna, 2016 marcará un punto de inflexión en el mundo de los Smartphones

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte