0
Comentarios

Samsung Galaxy A5 (2016): prestaciones premium en un móvil de gama media

Los fabricantes son consciente del peso que tienen las ventas de los móviles de gama media en sus ingresos anuales y esa es la razón de que en este 2016 hayamos conocido una gama media renovada con un diseño bonito, materiales de alta calidad como el metal y el cristal que sustituyen al plástico, y características cada vez más cercanas a los móviles de gama alta.

A Samsung le costó entenderlo. Intentando acercarse al concepto, en 2014 creó su línea Alpha sin grandes resultados; prueba de ello fue su corta vida. Pero si para algo sirvió, fue para impulsar la creación de su nueva línea Galaxy A: móviles potentes que comparten con los tope de gama elementos como la pantalla o el diseño.

En 2015, llegaba la primera versión del Samsung Galaxy A5 que ya apuntaba maneras. Samsung empezaba este 2016 con una renovación de la línea A con un móvil estrella: el Samsung Galaxy A5 (2016). 

Veamos por qué se trata de un móvil de gama media con características muy premium. Y si quieres comprarlo, recuerda que encontrarás el Samsung Galaxy A5 (2016) en nuestra web. 

 

 

Diseño

El nuevo Galaxy A5, llegaba con un diseño envidiable que nos recordará al S6 tanto en su diseño como en la calidad de sus materiales (metal y cristal). La única diferencia visible que encontramos respecto a éste, es la eliminación de la curvatura de los laterales dándole un aspecto mucho más recto.

En la parte frontal, los marcos están apurados y el espacio que ocupa la pantalla junto a los elementos frontales (cámara, sensor de huellas y auriculares), está perfectamente optimizado.

Sin lugar a dudas, un diseño pulido, sencillo y funcional.

 

Pantalla

El Samsung Galaxy A5 (2016) luce una pantalla SuperAMOLED de 5,2 pulgadas con una resolución FullHD y con una densidad de 424ppp. Uno de los aspectos más llamativos del terminal teniendo en cuenta que hasta la fecha, Samsung había reservado las pantallas SuperAMOLED para sus flagships.

La nitidez de la pantalla es excelente y el contraste y el espacio de color que ofrece es muy amplio; lo que nos permitirá disfrutar de una gran profundidad de color al reproducir vídeos.

 

Procesador y sistema operativo

En esta ocasión, Samsung ha prescindido del procesador de Qualcomm, igual que hizo con su versión europea del Samsung Galaxy S7, y ha apostado por el procesador Exynos 7 octa 7580.

Se trata de un procesador que ofrece grandes resultados y garantiza un rendimiento óptimo del terminal. Además, su CPU de 8 núcleos resulta extremadamente eficiente en los procesos multitarea comparado con procesadores dual core.

El sistema funciona rápido, sin ralentizaciones, teniendo en cuenta que soporta la pesada capa TouchWiz; la capa de personalización de Samsung.

A su presentación de principios de año, llegaba con Android Lollipop; una decisión controvertida teniendo en cuenta que para esas fechas ya estaba circulando Android Marshmallow. A pesar de ello, se encuentra entre los móviles de Samsung que han actualizado a este sistema operativo.

 

Almacenamiento y autonomía

En cuanto al almacenamiento, cuenta con 2GB de RAM, que permiten un funcionamiento óptimo del dispositivo, y 16GB de memoria interna ampliables hasta los 128GB por microSD.

Cuenta con una batería de 2.900 mAh que, junto al buen rendimiento del procesador Exynos, garantiza una autonomía suficiente hasta final del día.

 

Cámara

La cámara, junto a su diseño y a la pantalla, es otro de los puntos a favor de este smartphone. Su cámara principal es de 13MP y se complementa con una cámara frontal de 5MP.

La apertura focal del Samsung Galaxy A5 (2016) es de 1.9 y cuenta con estabilización óptica. Es capaz de generar imágenes luminosas con colores acertados aunque genera algún que otro error durante el procesado de la imagen.

En fotos nocturnas, consigue captar mucha luz y reducir el ruido de la imagen, aunque el enfoque se ve algo perjudicado.

En general, pero, su apartado fotográfico es más que suficiente teniendo en cuenta la gama en la que compite este móvil.

Samsung ha sido capaz de entender las necesidades de su público y ofrecernos un móvil con prestaciones muy cercanas a los tope de gama. Si tuviéramos que resaltar algunas de sus virtudes, nos quedaríamos con su excelente pantalla SuperAMOLED y los resultados de su cámara así como con algún que otro detalle, como la inclusión de un lector de huellas que, hasta la fecha, estaba reservado para los móviles de gama alta.

 

 

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte