0
Comentarios

Llega la segunda beta de iOS 10

Apple aprovechó su keynote, la WWDC 2016, para mostrarnos las actualizaciones de todos sus sistemas operativos.

Sin lugar a dudas, una de las actualizaciones más esperadas es la de su sistema operativo para iPhone y iPad: la nueva versión iOS 10.

Después de su primera beta, hace unos días Apple lanzaba su segunda beta con novedades centradas en la mejora del rendimiento y en corregir errores graves del sistema. Aunque aún tendremos que esperar un tiempo hasta ver su versión oficial que esperemos que llegue junto al nuevo iPhone 7.

Demos un repaso por algunas novedades que nos traerá iOS 10 después de la llegada de su segunda beta.

 

Novedades de iOS 10

Mac y iPhone más conectados que nunca. Apple sigue apostando por la conectividad entre dispositivos, lo que denomina como “Continuity”. Las últimas versiones de iOS y MacOS, permitirán la sincronización entre estos dispositivos de tal forma que, por ejemplo, cuando copies algún elemento en tu Mac, esté disponible de manera automática en tu móvil.

Pantalla de bloqueo más accesible. Con la nueva versión de iOS 10, podrás acceder a la pantalla de bloqueo con solo levantar tu móvil. Además, ésta se ha rediseñado para ofrecer notificaciones más completas y poder interactuar con ella a través del 3D Touch.

Siri se abre a las apps de terceros. Hasta la fecha, Siri solo era compatible con las apps propias de Apple. Con iOS 10 se abre a la interacción con apps de terceros permitiendo, por ejemplo,  utilizar el asistente de voz para mandar mensajes a través de WhatsApp.  

Teclado más inteligente. Gracias al backend de Siri, el teclado del iPhone se vuelve más inteligente mostrando sugerencias adecuadas a cada situación. Así, por ejemplo, si alguien te manda un mensaje del estilo “¿dónde estás?”, Siri te ofrecerá la posibilidad de mandarle tu ubicación. Además, el soporte multilingual del teclado también mejora facilitando el cambio de idioma sin necesidad de hacerlo de forma manual.

La aplicación de Fotos también se vuelve más inteligente. Con la versión iOS, las imágenes se agruparán por temáticas, personas o momentos; por lo que incorpora la tecnología del reconocimiento facial. Además, igual que sucede en Google Fotos, agregará una banda sonora a tu galería de imágenes de forma automática.

Mejoras en la aplicación Mapas. Por fin se actualiza con una interfaz más limpia y completa con la intención de competir con Google Maps. Mostrará información sobre el tráfico y nos ofrecerá rutas alternativas menos congestionadas. Además, se integra una nueva funcionalidad conocida como CarPlay permitiendo mejores indicaciones mientras conducimos, zoom automático e, incluso, la personalización de algunas opciones. También podremos, a través de la app, reservar mesa en un restaurante o contratar los servicios de Uber.

ios10

Widgets más accesibles. Con las versiones anteriores a iOS 10, para poder acceder a los widgets, teníamos que hacerlo desde la pantalla de bloqueo o de inicio. Con la nueva versión del sistema operativo, podremos hacerlo desde el centro de notificaciones. Al acceder a él y deslizar hacia la izquierda, nos aparecerán todos los widgets disponibles.

Apple Music se rediseña. Apple Music también sufre un lavado de cara luciendo una interfaz mucho más sencilla e intuitiva. El único fallo de la aplicación en su primera beta, fue el tamaño de su tipografía que lucía algo desproporcionado. En la beta 2, se soluciona con la inclusión de una tipografía más equilibrada e integrada.

Nueva app disponible en iOS 10. Apple Home se integra en el nuevo sistema operativo para móvil permitiendo interactuar con los objetos conectados de nuestro hogar.

apple-home

iMessage mejora. Dado su extendido uso entre los usuarios de móviles Apple, la aplicación de mensajería iMessage, evoluciona. El tamaño de los emojis aumenta considerablemente y se resaltan aquellas frases o palabras que puedan ser sustituidas por un emoticono. También podremos cambiar el tamaño del texto o previsualizar enlaces. Además, con las mejoras que se incluyen en la segunda beta, podrás configurar iMessage para que reduzca la resolución de las fotos antes de enviarlas.

Rest Finger to Unlock. Esta nueva funcionalidad, nos permitirá desbloquear nuestro smartphone simplemente, poniendo el dedo sobre el Touch ID.

 

Son muchos los que defienden que esta nueva versión de iOS adquiere muchas de las funcionalidades nativas de Android. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que existen demasiadas similitudes entre iOS 10 y Android?

Escrito por
Categoría
Apple e IOS

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte