0
Comentarios

Ink Hunter: la app que te ayuda a elegir tatuaje por medio de la realidad aumentada

La realidad virtual y la realidad aumentada, prometen convertirse en nuestro futuro inmediato. No es la primera vez, ni será la última, que hablemos de ello.

La realidad virtual ya fue la principal protagonista del pasado MWC2016 de la mano de las gafas de realidad virtual y de la visión de Mark Zuckerberg. Desde entonces, los proyectos de realidad virtual han ido creciendo con nuevas gafas e, incluso, con nuevos proyectos para móvil como Daydreams.

Paralelamente, también se han ido desarrollando diferentes proyectos sobre realidad aumentada. Google, ha sido el primero en mostrarnos uno de los más novedosos, junto a Lenovo, quienes prometen presentar un nuevo móvil capaz de reconocer y reproducir espacios con ayuda de la realidad virtual lo que, a día de hoy, conocemos como Project Tango.

Son múltiples las posibilidades de esta nueva tecnología, sin ir más lejos, en un hackaton de 48 horas, un equipo de ingenieros ucranianos le dio vida a Ink Hunter: una aplicación para los amantes de los tatuajes que utiliza la realidad aumentada para presentarnos los mejores diseños y poder probar qué tal nos quedan.

Ink Hunter: la app de realidad aumentada que te ayuda a elegir tatuaje

Esta aplicación nos permite ver cómo nos quedaría un tatuaje utilizando, para ello, la cámara de nuestro móvil y la realidad aumentada.  

Ink Hunter utiliza de manera sencilla todo el potencial de la realidad aumentada. Una vez hayas elegido el diseño de tu tatuaje, a través de la cámara del móvil, la aplicación escaneará la zona del cuerpo donde quieras tatuarte. Una vez hecho, se encargará de sobreimprimir en ella el diseño y adaptarlo a la zona a través de distintos algoritmos.

El resultado sobre nuestra piel, además, será presentado desde diferentes ángulos e, incluso, nos permitirá añadirle filtros.

Ink-hunter

En cuanto al diseño, Ink Hunter nos ofrece un extenso catálogo de diseños aunque también nos ofrece la posibilidad de poder diseñar el nuestro y compartirlo con la app que acabará incluyéndolo en su catálogo de diseños.

Esta app gratuita, de momento, solo está disponible para móviles Apple y para versiones posteriores a iOS 8.0, inclusive ésta.

A pesar de ello, sus creadores afirman que siguen trabajando para que, pronto, pueda estar disponible para Android y Windows Phone.

 

¿Qué te parece la posibilidad de poder probar cómo te queda un tatuaje antes de hacértelo? 

 

Escrito por
Categoría
Apps

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte