0
Comentarios

Google podría estar trabajando es sus primeros relojes inteligentes

Hace unos días, Android Police ponía en circulación unos rumores que apuntaban a la llegada de dos nuevos smartwatches fabricados por Google.

Al parecer, estos dos nuevos wearables vendrían bajo la denominación Nexus aunque estarían fabricados íntegramente por el gigante de Internet. Como no podía ser de otra manera, llegarían con la nueva versión del sistema operativo Android Wear 2.0.

El famoso portal, asegura que la información cuenta con una fiabilidad del 90% aunque, por el momento, Google no ha desmentido ni corroborado la información.

 

Angelfish y Swordfish; ¿los nuevos relojes inteligentes de Google?

Gracias a las imágenes filtradas, hemos podido conocer algunos detalles sobre los dos supuestos prototipos de smartwacth de Google que, por el momento, son conocidos como Angelfish y Swordfish.

Smartwatch google

Algelfish vendría a cubrir las necesidades de la gama alta con un grosor de unos 14 milímetros y una esfera de gran tamaño cercana a los 44 milímetros.

Su diseño circular, sería muy parecido al del Moto 360 de segunda generación, aunque con un aspecto mucho más deportivo.

Incluye una botonera integrada por 3 botones que permitirán ejecutar todas sus funcionalidades.

Se trataría de un modelo autónomo, con conectividad propia LTE, geolocalización por GPS y sensor de frecuencia cardíaca.

Por el momento, parece ser que solo estará disponible en gris oscuro.

Por otro lado, Swordfish contaría con tamaño y funcionalidades más reducidas. Su grosor disminuye hasta los 11 milímetros, aproximadamente y el diseño de su corona sería similar al del Apple Watch.

Este smartwatch, no contaría con conexión propia, sino que necesitaría estar conectado a un smartphone. Tampoco contaría con GPS ni con sensor de frecuencia cardíaca.

Esta versión estaría disponible en más colores como plata, titanio o rosa.

Ambos dispositivos serán compatibles con Google Assistant.

 

Dos smartwatches Google con Android Wear 2.0

La noticia llega junto al anuncio de la llegada de la segunda Developer Preview de Android Wear 2.0; una de las actualizaciones más importantes que recibirán los relojes inteligentes Android en unos meses.

Según apuntan los rumores, el lanzamiento de los primeros smartwatches fabricados por Google, sería parte de la estrategia por impulsar el uso de la plataforma de Android para wearables que lleva meses sin ningún nuevo lanzamiento.

Por supuestos, los dos nuevos dispositivos de Google, funcionarían con Androi wear 2.0 cuya segunda Developer Preview llega para hacer frente a algunos errores de la primera versión y mejorar algunos aspectos.

Esta segunda versión, hace un salto de su API a la versión 24 para equipararla a Android Nougat. Incluye, también, mejoras en el cajón de aplicaciones así como la nueva implementación del sistema de gestos con la muñeca que permitirán navegar por las diferentes secciones de nuestro smartwatch.

 

Google, está trabajando también en los nuevos móviles Nexus así que no nos extrañaría que estuviera preparando una presentación oficial en la que también podríamos conocer a sus nuevos wearables.

De momento, seguiremos atentos a la nueva información que vaya apareciendo. ¿Qué te parece la idea de que Google pueda estar trabajando en un reloj inteligente?   

Escrito por
Categoría
Smartwatches y smartbands

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte