0
Comentarios

Huawei P9 Lite: un móvil premium a un precio mini

El pasado 6 de abril Huawei nos presentaba, de forma oficial, su buque insignia de 2016: el Huawei P9 que llegaba acompañado de su versión Lite y su versión Plus.

A pesar de que en el evento sólo se presentaron de forma oficial las dos versiones premium del P9, ya se encontraban circulando miles de rumores sobre el pequeño de la familia que, finalmente, llegaría a Europa en mayo.

Características técnicas Huawei P9 Lite

Dimensiones:

146,8 x 72,6 x 7,5 (mm)

Pantalla:

Pantalla IPS de 5,2 pulgadas. Resolución Full HD (1.920 x 1.080)

Procesador:

Kirin 650 Quad Core

Sistema Operativo:

Android 6.0 Marshmallow con capa de personalización EMUI 4.0

Memoria RAM:

3GB

Memoria interna:

16GB ampliables hasta los 128GB con microSD

Conectividad:

4G, Blueetooth 4.1, WIFI, NFC

Batería:

3.000 mAh

Cámaras:

Cámara principal de 13MP con apertura f/2.0, autoenfoque, HDR, vídeo Full HD y flash LED. Cámara frontal de 8MP con apertura f/2.0 y flash LED.

Precio:

279€

 

El Huawei P9 Lite; el nuevo pequeño de la Serie P

Como viene siendo habitual en la compañía, la versión Lite de su buque insignia llegaba para formar parte de los móviles de gama media sustituyendo, así, al exitoso Huawei P8 Lite.

Sin rodeo alguno, el Huawei P9 Lite dispone de la gran mayoría de bondades del P9 pero a un precio mini y, sin lugar a dudas, es uno de los mejores móviles que puedes encontrar a día de hoy dentro de la gama en la que compite.

Hagamos un repaso por sus características

Huawei P9 Lite

 

Diseño y pantalla

El diseño del Huawei P9 Lite, sigue la línea continuista de su hermano mayor aunque la compañía ha tenido que prescindir del cuerpo unibody de aluminio del P9 para relegar ese material, únicamente, a los marcos.

El resto del cuerpo de este smartphone, es de policarbonato aunque cuesta notarlo ya que Huawei ha optado por darle una apariencia metálica.

En el frontal, encontramos una pantalla FullHD de 5,2 pulgadas con una densidad de píxeles de 424. La pantalla es idéntica a la del Huawei P9 con la diferencia de que la protección Gorilla Glass 4 se sustituye por una cobertura simple de cristal.

Además, gracias a su tecnología InCell, no hay espacio entre la pantalla y el cristal lo que impide la entrada de polvo y mejora la calidad de la imagen.

Quizás, lo mejor de la pantalla, es que a pesar de que no monta una pantalla OLED, su calidad se encuentra a la altura de ésta. Los colores son fuertes y el balance entre blancos y negros es perfecto.

 

Procesador y sistema operativo

Huawei ha optado por un procesador Kirin 650 para darle vida a este terminal ofreciendo un rendimiento a la altura de un móvil de estas características. Su velocidad de funcionamiento y ejecución es bastante rápida permitiendo que los vídeos se reproduzcan sin problemas y que el cambio entre apps se realice de forma fluida.

En definitiva, se trata de un potente procesador capaz de satisfacer las exigencias de un gama media de lo más premium.

En cuanto al sistema operativo, nos encontramos con Android 6.0 Marshmallow aunque viene cubierto con la interfaz EMUI de Huawei que impide la ejecución de ciertas aplicaciones como Google Now.

Huawei p9 Lite 

Almacenamiento y autonomía

Dispone de una memoria RAM de 2GB y una memoria interna de 16GB. Aunque a simple vista pueda parecer un almacenamiento algo limitado, permite su ampliación por medio de microSD hasta los 128GB.

Su batería es de 3.000 mAh, junto al buen rendimiento de su procesador Kirin, garantiza una autonomía de más de un día, teniendo en cuenta un uso normal del dispositivo; y cerca de un día si utilizamos juegos.

 

Apartado fotográfico

En esta ocasión, Huawei ha tenido que prescindir de la cámara Leica que montaba su buque insignia así como de la doble lente.

A pesar de ello, el apartado fotográfico es uno de los más potentes de este smartphone.

Su cámara principal es de 13 megapíxeles y aunque podemos encontrar otros smartphones con estas características en su apartado fotográfico, la verdad es que la combinación del sensor y del software de la cámara garantiza fotografías nítidas con colores fieles en situaciones favorables de luz.

La cámara principal se complementa con una cámara frontal de 8 megapíxeles con flash LED. 

 

Como extra, destacar que su lector de huellas, aparte de cumplir sus funciones de seguridad, permite el desplazamiento a través de los menús y la galería de imágenes.

Pocas pegas podemos encontrar en este nuevo smartphone de Huawei. Un terminal con características Premium que sigue estando muy por encima del resto de móviles que compiten en su misma gama. 

Si quieres comprar un Huawei P9 Lite libre, visítanos en nuestra web. 

comprar-huawei-p9-ñite-libre

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte