0
Comentarios

El juego para móvil revelación de este 2016 se llama Pokémon Go

Hace exactamente una semana, Pokémon Go, el primer juego de Pokémon para móvil, aterrizaba en Australia y Nueva Zelanda de la mano de Niantic para extenderse, poco después, hasta Estados Unidos.

Pokémon Go es un juego diferente que, sin duda alguna, evita el sedentarismo combinando la realidad aumentada y la geolocalización para conseguir que los jugadores se muevan en la búsqueda y captura de criaturas Pokémon.

  

Cómo se juega a Pokémon Go

Si tienes un móvil Android, empezar a jugar a Pokémon Go es tan sencillo como instalarte la app y loguearte con tu cuenta de Google y crearte un perfil de entrenador.

Después de la bienvenida del profesor Willow y de haberle dado personalidad a tu perfil de entrenador, ya podrás empezar con la aventura.

Gracias a la geolocalización, se cargará en la pantalla de tu móvil un mapa perfecto de tu zona con diferentes Pokémons situados en él. Para poder darle caza a tu criatura Pokémon, deberás desplazarte por el mapa, con ayuda de la realidad aumentada y de la cámara de tu móvil, hasta llegar a su ubicación exacta.

Una vez estemos suficiente cerca de él, atraparlo solo será cuestión de hacer clic sobre su imagen, que nos aparecerá en la pantalla de nuestro smartphone.  

Pero el juego no acaba aquí. Una vez atrapados todos los Pokémons que aparecen en nuestro mapa, diferentes puntos de dicho mapa aparecerán señalados con un símbolo azul. Si queremos convertirnos en un verdadero maestro Pokémon, deberemos acercarnos a los diferentes puntos, denominados Poképaradas en las que podremos conseguir Pokéballs y otros objetos.

A partir de aquí, los Pokémons que debamos atrapar, irán apareciendo paulatinamente en el mapa de nuestra zona. Deberemos ser hábiles a la hora de cazarlos ya que si tiramos mal alguna de nuestras Pokéballs, la perderemos y no son infinitas. De hecho, empezamos el juego con 50 Pokéballs.

También nos encontraremos con los famosos gimnasios ubicados en lugares emblemáticos. Para poder acceder a ellos, pero, deberemos haber obtenido el nivel de entrenador 5 al que accederemos a medida que vayamos visitando los diferentes lugares señalados en nuestro mapa y capturando las diferentes criaturas Pokémon.

Aunque el juego es gratuito, encontramos en él las denominadas compras in-app a través de las cuales comprar Pokéballs y otros objetos.

A pesar de que el juego se lanzó primero en Nueva Zelanda y Australia para después expandirse por Estados Unidos, ayer llegaba por fin a Europa; concretamente a Alemania. Su llegada a España se espera en unos días aunque el desmesurado éxito de la app ha generado una congestión tal de sus servidores, que los desarrolladores de Pokémon Go han tenido que anunciar que su expansión al resto del mundo será más lenta de lo que se esperaba.

 

 

Las cifras hablan por sí solas

Pokémon Go ha sido un éxito inesperado convirtiéndose en unos de los juegos para móviles más populares del año por encima de Clash Royale.

Dos días después de su llegada al mercado, y teniendo en cuenta que sólo se presentó en algunos países, la app ya había sido instalada por el 5,16% de los usuarios de móviles Android. De hecho, su éxito ha sido tal, que ya ha llegado su primera actualización mejorando los inicios de sesión y corrigiendo los errores que se producían al cierre de la sesión.

A día de hoy, solo una semana después de su lanzamiento, solo en Google Play, acumula más de 10 millones de descargas.

Su tiempo de uso, ya se sitúa por encima de apps como Whatsapp, Instagram o Snapchat. De hecho, los usuarios estadounidenses, utilizan la app de Pokémon Go una media de 43 minutos al día por encima de los 30 minutos de media que invierten en Whatsapp. Además, amenaza con superar a Twitter en número de usuarios activos al día.

No sólo el fenómeno Pokémon ha generado un enorme tráfico de búsqueda sino que, además, el valor de Nintendo en bolsa se ha disparado aumentando en un 25%; los mejores resultados que ha conseguido la compañía desde 1983.

Sus ingresos también son sorprendentes. Solo en iOS, consigue recaudar 1,6 millones de dólares al día; cuatro veces más que el exitoso juego de Clash Royale.

 

Sin duda alguna, Pokémon Go ha revolucionado el mundo de los juegos para móviles. Después del boom Pokémon de esta primera semana, su CEO ya ha anunciado que pronto llegarán importantes actualizaciones que lo convertirán en un juego para móvil aún más social y nos permitirá intercambiar con los usuarios aquellos Pokémons que ya hayamos capturado.   

Escrito por
Categoría
Juegos

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte