0
Comentarios

Apps para Android que te harán la vida más fácil al volante

Ir de un punto a otro, nunca había sido tan fácil. Desde que existe Google Maps y los GPS, se acabaron los mapas y el dar rodeos para llegar a tu destino.

Si pasas más tiempo al volante que en la oficina, deberías saber que existen muchas apps que facilitan tu conducción.

5 apps que no pueden faltar en tu smartphone si te mueves por carretera

#1 Waze

Se trata de una excelente alternativa a Google Maps ya que se configura y edita en tiempo real. En pocas palabras, es una app de y para usuarios ya que son los propios conductores quienes comparten la información vial y de tráfico en el mismo momento que va sucediendo.

Con ella, dispones de mapas totalmente actualizados, recibes alertas si en tu ruta hay un control policial, un accidente o un embotellamiento; sabrás cuál de las gasolineras que hay en tu ruta es más barata y conocerás, al instante, qué itinerario es el más rápido para llegar a tu destino.

Y como curiosidad, la versión en español cuenta con el acento estándar pero también con acento andaluz, gallego, vasco o catalán.

#2 Drivies

Si eres un buen conductor, ésta es tu app. Y sino lo eres, también, porque con ella aprenderás a conducir mejor.

Drivies aprende de tus hábitos de conducción sin que tengas que hacer nada. Te la instalas en el móvil y, a través del GPS y otros sensores de tu Smartphone, sabe cuándo y cómo conduces. Además, no sólo analiza tu forma de conducir y te manda avisos cuando cometes un error para que mejores; sino que cuanto mejor conduces, más ahorro vas acumulando.

El ahorro que vas acumulando, es un ahorro real que se descuenta de la contratación de tu seguro con las mejores compañías.

#3 Mutting

En España, las distracciones al volante son la causa de la mitad de accidentes con víctimas y el teléfono móvil tiene cada vez mayor peso como factor de riesgo. Con la intención de aportar nuestro granito de arena, nace Mutting.

Esta app, disponible para Android e iOS, desactiva todas tus notificaciones, una vez que la has configurado manualmente, para evitar que te distraigas mientras estás conduciendo. Mutting, te enseñará todas las notificaciones, mensajes y llamadas que hayas recibido durante tu viaje una vez que estés aparcado. Además, si lo configuras, mandará un mensaje automático a todos los que intenten contactarte cuando estás conduciendo para informarles de que no puedes atender al teléfono.

#4 Alpify

Esta app está especialmente pensada para situaciones de emergencia en las que necesites contactar con los servicios de urgencias y tengas que enviar tu ubicación (o tenga que hacerlo otra persona).

Con sólo pulsar el botón de “emergencia”, Alpify enviará tu posición exacta a los servicios de emergencia de la zona. Entonces ellos se pondrán en contacto contigo para verificar que te encuentras en una situación de emergencia. Además, la aplicación, irá guardando, de manera automática, toda tu ruta para que los servicios de emergencia puedan consultarla y encontrarte más fácilmente.

Para que todo esto sea posible, es necesario tener activado el GPS durante toda la ruta.

#5 iOnRoad

Esta app se aprovecha de los recursos de los Smartphones avanzados para optimizar la conducción en tiempo real.

Se sirve de la cámara de tu móvil y del GPS para detectar cualquier vehículo u objeto que tengamos delante y avisar, con suficiente antelación, de un posible riesgo de colisión. Con iOnRoad, podrás anticiparte a las circunstancias gracias a sus avisos.

Es una aplicación ideal especialmente para cuando pasas muchas horas en carretera.

Creemos que estas 5 apps son de las imprescindibles tanto si vives de la conducción como si realizas viajes o recorridos de manera puntual ya que te permiten una conducción más fácil, más intuitiva y, sobre todo, más saludable.

¿Hay alguna que utilices de manera habitual o son todas nuevas para ti?

Escrito por
Categoría
Apps

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte