0
Comentarios

Google da un paso más hacia el futuro de la realidad virtual con Daydream

Son muchos los que auguran que el futuro tecnológico pasa por la realidad virtual y la realidad aumentada. Las compañías se han lanzado al mercado presentando cascos de realidad virtual de todo tipo; desde los más básicos hasta los más desarrollados.

Google dio su paso hacia la realidad virtual con sus gafas Cardboard; unas gafas de realidad virtual sencillas capaces de funcionar, prácticamente, con cualquier dispositivo. El resultado: la experiencia del usuario se veía algo dañada.

El gigante de Internet ha querido dar un paso más en su búsqueda del éxito en el mundo virtual y en el I/O 2016 nos presentaba Daydream; una potente plataforma de realidad virtual que promete convertirse en el futuro más inmediato.

  

Un paso más hacia el futuro de la realidad virtual

Daydream está orientada a dispositivos Android, algo lógico teniendo en cuenta que es el sistema operativo propio de la compañía. Concretamente, nace por y para Android N.

Android N es capaz de entrar en un modo de baja latencia permitiendo que los sensores del dispositivo funcionen a un ritmo mayor y sean capaces de proyectar imágenes con mayor precisión.

Entonces, aquí radica la principal diferencia entre las Cardboard y esta nueva plataforma.

 

Mejores móviles para garantizar una mejor experiencia

Daydream es un proyecto mucho más selectivo que la primera toma de contacto que hizo Google con las Cardboard. No todos los móviles serán capaces de funcionar bajo esta plataforma sino que se necesitará un completo hardware y software para ello.

Entonces, tres componentes fundamentales entran en juego: el procesador, los sensores y la pantalla.

Se necesitará un dispositivo con un potente procesador capaz de realizar actualizaciones de imagen a la vez que los sensores capten el movimiento. Igualmente, se necesitará una pantalla que ofrezca un buen tiempo de respuesta.

De momento, aún no sabemos a ciencia cierta qué móviles podrán soportar Daydream que, de momento, se encuentra en pruebas.

En un principio, parecía que Google apostaría por el Nexus 6P; aunque los últimos rumores apuntan a que, de momento, no será compatible.

A pesar de ello, la compañía sí que ha anunciado que sigue trabajando con numerosas compañías, como Samsung, Xiaomi o Alcatel para presentar móviles compatibles con la nueva plataforma de realidad virtual de Google.

 

Contenidos y accesorios para Daydream

Google ha pensado en todo para que Daydream sea un éxito. La interfaz de Android N ha sido rediseñada para funcionar con esta nueva plataforma de realidad virtual. Así, encontraremos nuevas versiones de apps capaces de soportar la realidad virtual de manera nativa tales como Google Photos, Street View de Google Maps o YouTube.

Además, también encontraremos proveedores de contenidos asociados a Google como Netflix.

Pero no sólo necesitaremos un móvil con un avanzado hardware y un potente software, así como que la interfaz de Android N sea rediseñada; sino que necesitaremos unas gafas de realidad virtual junto a unos controles específicos.

En el I/O 2016, Google ya nos habló de su mando inalámbrico, que nos permitirá desplazarnos con libertad por la plataforma; así como de su nuevo proyecto de cascos de realidad virtual.

 

Como vemos, Daydream no está al alcance de cualquiera sino que se requerirá de un completo equipo para poder disfrutar de la nueva experiencia de realidad virtual de Google. A pesar de ello, seguiremos atentos a los nuevos progresos de la plataforma que apunta maneras en este camino hacia el futuro de la realidad virtual. 

Escrito por
Categoría
Realidad virtual

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte