0
Comentarios

Bizum; la nueva app que revolucionará los pagos con móvil

A pesar de que cada vez son más las aplicaciones que tenemos a nuestro alcance para poder realizar pagos a través del móvil, la realidad es que esta forma de pago no consigue tener suficiente aceptación entre los consumidores.

Son muchos los expertos que coinciden en el hecho de que hasta que no se ofrezca un valor añadido a esta forma de pago, los pagos a través del móvil no conseguirán una penetración suficiente en la sociedad española. Además, hay que añadirle el hecho de que cada banco prefiere ofrecer su propia app en beneficio propio antes que facilitar el uso del móvil como vehículo de pago. Siendo así, la única diferencia entre pagar con tarjeta o pagar con el móvil es el soporte que se utiliza para ello.

Unificar todas las entidades y tarjetas bajo una misma plataforma, sin duda alguna, facilitaría los pagos a través del móvil y sería un paso hacia la integración de esta nueva forma de pago. Parece ser que, por fin, los bancos están de acuerdo en ello y lanzarán Bizum; la primera aplicación universal que te permitirá realizar tus pagos con el móvil seas del banco que seas.

 

Bizum: la nueva solución a los pagos con móvil

Bizum promete ser la solución a los pagos con móvil. Se trata de una aplicación que aglutina diferentes bancos y tarjetas en una misma plataforma superando así uno de los importantes hándicaps con los que cuenta esta nueva forma de pago a día de hoy.

Ha costado, y mucho, poner de acuerdo a las diferentes entidades y darle impulso a esta iniciativa promovida por el Banco de España con el apoyo del Banco Central Europeo. Pero si todo sigue su curso, en unas dos semanas el proyecto podría ver la luz.

Bizum permitirá su uso a todos los clientes de las entidades colaboradoras en esta iniciativa que, por el momento, sólo son cuatro: Santander, BBVA, Sabadell y CaixaBank. A pesar de ello, al tratarse de un acuerdo global, acabará incluyendo a todos los bancos españoles.

Una de sus novedades es que la aplicación no se vinculará a una tarjeta de crédito o débito sino a una cuenta corriente; lo que permitirá realizar pagos desde cuentas que no necesariamente estén vinculadas a una tarjeta.

Además, con Bizum no sólo podrás realizar pagos con el móvil, sino que también podrás realizar transferencias con otros usuarios que utilicen la aplicación sin comisión alguna y con efectividad inmediata así como realizar compras por Internet o gestionar otros servicios bancarios.

 

¿Será este el valor añadido del que hablan los expertos? ¿Se trata de un primer gran paso hacia la introducción de los pagos con móvil como único sistema de pago? 

Escrito por
Categoría
Apps

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte