0
Comentarios

Android Nougat será la versión 7.0 del sistema operativo de Google

En el Google I/O 2016, Google presentó la nueva versión del sistema operativo de Android apodada, hasta hace unos días, como Android N.

Después de meses de incógnita, la nueva actualización ha sido oficialmente bautizada como Android Nougat y será la versión número 7 del sistema operativo y no una extensión de Android 6.0 Marshmallow tal y como se esperaba.

A pesar de que su versión definitiva no llegará hasta el tercer trimestre de este año, su versión beta lleva disponible desde marzo para desarrolladores. Lo que sí sabemos es que los móviles Nexus serán los primeros en poder disfrutar de esta nueva versión.

¿Cuáles son sus novedades más destacadas?

 

Multiventana nativa

Aunque algunos fabricantes ya han incluido la opción de las ventanas múltiples en sus móviles; Android Nougat será la primera versión de Android en incorporar esta función de manera nativa.

Sin duda alguna, se trata de una de las novedades más esperadas de Android ya que nos permitirá desarrollar diferentes tareas a la vez en nuestro smartphone. Pero no sólo nos permitirá ejecutar dos aplicaciones en la misma pantalla; sino que podremos redimensionar su tamaño e, incluso, arrastrar contenido de una app a otra.

 

 

Pantalla de notificaciones más organizada

La estructura de las notificaciones se organiza para mejorar el uso y rendimiento de esta pantalla que tanto utilizamos al final del día.

Las notificaciones se agruparán mostrando juntas aquellas notificaciones procedentes de una misma aplicación de tal modo que puedas gestionarlas tanto de manera conjunta como de manera individual.

Además, podrás responder cada una de las notificaciones desde la misma pantalla sin tener que abrir la aplicación.

 

Más autonomía y mayor rendimiento

Conseguir mejorar la autonomía de los móviles, sin duda alguna, es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los fabricantes dispuestos a satisfacer las cada vez más exigentes necesidades de los consumidores de telefonía móvil.

Google no es ajeno a esta imperante necesidad y ya en incluyó el sistema de ahorro de batería conocido como Doze en la versión Android Marshmallow.

Con Android Nougat, se mejoran aún más las funcionalidades de Doze cuyo sistema de ahorro de batería empieza a funcionar, en esta nueva actualización, desde el primer momento que detecta que la pantalla se ha apagado.

Pero no sólo mejora la autonomía de los smartphones, sino que también mejora su rendimiento gracias al nuevo recopilador Just In Time (JIT) que incorpora al actual Android Runtime (ART).

Just In Time permite mejorar el desempeño de ciertos aspectos de las aplicaciones permitiendo que éstas ocupen un menor espacio en la memoria RAM del terminal. Entre esas mejoras se encuentra una mayor rapidez en la instalación de las actualizaciones tanto de apps como del propio sistema operativo.

 

 

Ahorro de datos

El consumo ilimitado de datos es prácticamente una utopía siempre y cuando no trabajes conectado a una red WIFI.

Con Android Nougat también podrás reducir tu consumo de datos gracias a su nueva función que permite bloquear el consumo de datos de aquellas apps que estén trabajando en segundo plano aunque tú puedes elegir su configuración.

Además, de manera automática, reduce la calidad de vídeos e imágenes para que puedas seguir disfrutando de una experiencia aceptable a la vez que consigues consumir menos.

 

Instant apps

A pesar de que esta función se lanzará con Android Nougat, después de su lanzamiento estará disponible para versiones anteriores del sistema operativo.

Instant Apps te permitirá acceder y utilizar algunas de las apps disponibles en Google Play sin necesidad de tenerlas que instalar en tu móvil. Así, por ejemplo, en el caso de que tengas que abrir algún archivo con una aplicación que no tengas instalada en tu smartphone, en lugar de dirigirte a su descarga, como funciona hasta la fecha, te permitirá visualizar la información con una versión simplificada de la app.

 

Android Nougat es una de las versiones más esperadas de Android y según lo que conocemos hasta la fecha, parece que no nos va a decepcionar. ¿Qué opinas de esta nueva actualización del sistema operativo?

Escrito por
Categoría
Android

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte