0
Comentarios

A Moments de Facebook le sale un competidor español: Tagloo

Nos encanta la gente valiente, la que se arriesga, la que no tiene miedo al fracaso y ve una gran oportunidad donde los demás sólo ven “peligro”. Este es el caso de Tagloo; la app para hacer, etiquetar, guardar y compartir nuestras fotografías en la nube que llega a Android para plantarle cara a Moments de Facebook y a Google Fotos. Lo mejor: es una aplicación made in Spain

tagloo

 

¿Qué es Tagloo?

La aplicación Tagloo aterrizaba en la App Store en 2015 para competir directamente con Moments de Facebook y con Google Fotos. Ahora, su creador da un paso más y llega a Android.

La app de Tagloo llega dispuesta a abrirse un hueco en lo que se conoce como “álbumes inteligentes”. En ella, puedes crear diferentes álbumes en los que ir recopilando todas las imágenes que quieras compartir con tus amigos. Por ejemplo, algún viaje o cumpleaños. La idea es simple: que todos puedan tener acceso a las fotografías e ir nutriendo el álbum con las fotos que cada uno tenga de la ocasión.

Es como si se tratara de una especie de Dropbox o Google Drive; un almacenamiento, en este caso limitado a imágenes, en la nube.

El hecho de que su almacenamiento sea en la nube, permite que liberes espacio en tu móvil; aunque en este aspecto quizás juega en desventaja frente a su competencia ya que el espacio que ofrece está limitado a los 3GB. Eso sí, es uno de los aspectos en los que siguen trabajando para poder ofrecer modalidades Premium con mayor capacidad.

tagloo

 

¿Cómo funciona Tagloo?

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez te has descargado la aplicación, sólo tienes que crear un álbum, ponerle un nombre e ir subiendo en él todas las imágenes que quieras compartir con tus amigos.

Además, Tagloo es un excelente organizador de imágenes que te permite estructurar las imágenes  a través de sencillas etiquetas o tags personalizados para que puedas disponer de cualquier foto en el momento que quieras. 

Y compartir el álbum con tus amigos es tan sencillo como etiquetarlos. En el caso de que aún no sean usuarios de la aplicación, les puedes mandar una notificación por correo electrónico y, en el mismo momento en que se registren, tendrán acceso a todas las fotos en las que hayan sido etiquetados.

 

¿Qué diferencias hay entre Tagloo y Moments de Facebook?

No hay margen al error: si quieres disfrutar de Moments necesitas disponer de una cuenta de Facebook. Aunque a día de hoy, la mayoría estamos presentes en esta red social, para disfrutar de Tagloo no es necesario que tengas una cuenta de Facebook.

Aunque en la aplicación de Moments puedes escoger la opción de que te guarde las imágenes en el carrete de tu móvil, la verdad es que por defecto se van guardando en la propia aplicación de tal modo que si el creador de un álbum decide eliminarlo, desaparecerá de la cuenta de todos los participantes en dicho álbum. Por el contrario, con Tagloo, si decides borrar tu etiqueta de alguna imagen, ésta desaparecerá de tu cuenta pero no de la cuenta del resto de integrantes del álbum.

Y, la más identificativa, mientras Moments va guardando las imágenes dentro de la propia red social, con Tagloo se van guardando dentro de la nube para que puedas tener acceso a ellas siempre. 

A pesar de que la idea apunta maneras, es evidente que se trata de la primera versión de la aplicación y que aún necesita mejorar algún que otro aspecto para poder competir a la altura de Facebook o Google. ¿Qué te parece a ti esta nueva app para Android?

Escrito por
Categoría
Apps

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte