0
Comentarios

Cómo elegir el mejor móvil táctil para uso profesional

Que el teléfono móvil es el centro de nuestro día a día, hace tiempo que lo sabemos. Nos levantamos con el teléfono pegado a la mano. Para empezar, muchos utilizamos el dispositivo móvil como despertador. Nos tomamos el café leyendo el periódico online, revisando nuestro perfil de Facebook o buscando los Trendic Topic del día en Twitter.

Lo utilizamos para absolutamente todo. Para mandar mails, programar citas, guardar apuntes en las notas, hacernos fotos… Excepto para hacer llamadas, curiosamente la función original de un móvil. Para eso lo utilizamos poco.

La cuestión es que, más allá de ser nuestro gran entretenimiento y amigo inseparable durante nuestro día a día; muchos lo utilizan como herramienta de trabajo.

Si eres de los que prefieren separar la vida personal de la profesional y estás pensando en comprarte otro móvil para el trabajo, no tomes una decisión precipitada y fíjate en ciertos elementos clave.

 

#1 Pantalla

Si quieres el móvil para dedicarlo al trabajo, es básico que la pantalla sea de un mínimo de 5 pulgadas. Incluso te recomendaríamos que apostaras por una phablet.

Por regla general, quién utiliza un móvil como herramienta de trabajo es porque suele pasar mucho tiempo fuera de la oficina y, a pesar de ello, necesita estar conectado en todo momento. Necesitará mandar mails, tener la agenda actualizada y actualizable en todo momento, preparar presentaciones, recuperar, modificar y generar documentos… entre otras muchas funciones que requieren que la pantalla sea cómoda y permita una mayor agilidad en el desarrollo del trabajo.

 

#2 Teclado

Igual que necesitamos disponer de una pantalla grande para facilitarnos el trabajo, tener un buen teclado es imprescindible.

Nuestra recomendación es que, si aún no lo has hecho, te descargues el teclado SwiftKey, disponible tanto para Android e iOS

Se trata de un teclado predictivo capaz de ofrecer unos niveles de predicción impresionantes. De hecho, según los propios creadores de este sistema, desde que se lanzó en 2010 se ha conseguido que sus usuarios se ahorren más de 10.000 millones de pulsaciones mientras escribían.

 

#3 Procesador y memoria interna

Si hay algo en lo que no podemos ceder a la hora de adquirir un buen terminal para uso profesional, es en el espacio de memoria mínimo que debe tener y en el procesador que lleva integrado.

Es importante que elijamos un terminal con un buen procesador; ya que nos interesa que nuestro Smartphone funcione bien, rinda mucho y se caliente poco. Uno de los mejores procesadores que tenemos en el mercado son los Qualcomm. Si nos podemos permitir elegir, el Qualcomm Snapdragon quizás es de los más completos. A pesar de que la versión del Snapdragon 810 ocasionó algunos problemas de sobrecalentamiento; se espera con ansia la llegada del Snapdragon 820 que llegará de la mano de Samsung.

Si nos centramos en la memoria interna del teléfono, como mínimo, te recomendamos un mínimo de 32GB. Es una capacidad bastante normalita que te permitirá almacenar información en tu dispositivo, sin ningún problema, durante bastante tiempo.

Pero si quieres despreocuparte totalmente del espacio disponible en tu terminal, existen memorias de 64GB e, incluso, de 128GB. Son memorias muy interesantes si trabajas de manera habitual con archivos multimedia; por ejemplo, si eres un fotógrafo.

De todos modos, muchos terminales te permiten integrar tarjetas externas microSD con las que aumentarás el tamaño de la memoria del dispositivo sin problemas. Eso sí, si puedes, siempre es mejor disponer de memorias internas lo más grandes posible.

 

#4 Puertos

Una característica imprescindible si queremos ampliar nuestra conectividad, es que la salida micro USB de nuestro Smartphone sea compatible con las tecnologías OTG y MHL;  ya que gracias a ellas, y mediante unos adaptadores, podremos habilitar conexiones USB, mini USB o HDMI en nuestros smartphones.

Son conexiones indispensables que no sólo te permitirán, por ejemplo, guardar una presentación en un USB sino que, además, podrás conectar directamente tu terminal en un PC o TV sin tener que depender de la conexión inalámbrica y sus posibles fallos.

Más allá de elegir un diseño bonito, a la hora de escoger un buen dispositivo móvil para el trabajo; es muy importante valorar la utilidad y funcionalidad de cada dispositivo ya que, a fin de cuentas, será lo que te ayude a sacar el trabajo adelante.

¿En qué pones especial atención tú a la hora de decantarte por uno u otro terminal? 

Escrito por
Categoría
Móviles

Comentarios 0

Deja un comentario


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
back to top
Botón Soporte